Share this post

Mtro. Armando Ulises Barbosa López

(1950- 2021)

El Maestro Armando Ulises Barbosa López nació el 1 de julio de 1950 en la Ciudad de México. Obtuvo el título de Licenciado en Derecho con mención honorífica por la Universidad Nacional Autónoma de México con la tesis “Los impuestos sobre el lujo”. Realizó estudios de Maestría en Finanzas Públicas y obtuvo el grado de Maestro en Docencia Jurídica con mención honorífica por la Universidad La Salle, haciéndose acreedor además a la medalla Hermano Miguel Febres Cordero como el promedio más alto de su generación.

 

Fue un hombre entregado al servicio público, laborando, entre otras entidades y dependencias, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Procuraduría General de la República, en la entonces Delegación en Álvaro Obregón, ocupando el cargo de Subdelegado Jurídico y de Gobierno; y en la Secretaría de Gobernación, en la que se jubiló como Coordinador Jurídico en la Coordinación General de Protección Civil en el año 2013.

 

Se desempeñó como profesor de asignatura de la materia de Introducción al Estudio del Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México; y desde el año 1993, como profesor de las materias de Teoría del Derecho, Teoría del Estado y Filosofía del Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad La Salle.

 

Recibió el Premio Indivisa Manent en nueve ocasiones, en los años 2001, 2004, 2005, 2006, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012. Recibió también el Reconocimiento otorgado por el Gobierno del Distrito Federal en mérito a su distinguida trayectoria académica y profesional, en conmemoración del Día del Abogado, en el año 2010. En el año 2015, el Consejo Universitario de la Universidad La Salle lo nombró Profesor Emérito.

Los invitamos a unirse en la Misa por el eterno descanso del Mtro. Barbosa en el día 13 feb. 2021 06:30 p. m. Ciudad de México, dando clic aquí

 

Descanse en Paz

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

28 AGOSTO, 2018

Cátedra Prima

La Facultad de Derecho invita a nuestros estudiantes ha remembrar la Cátedra Prima que con motivo...

0

9 OCTUBRE, 2019

Ratifican a Jefe de Carrera lasallista en la...

Para conocer la información da clic aquí      

0

21 OCTUBRE, 2020

¿Tienes dudas sobre tu Servicio Social?

Ponemos a disposición de nuestros alumnos la información de Servicio Social proporcionada por la...

0

29 JULIO, 2020

Acreditación doble al programa académico...

La Facultad de Derecho de la Universidad La Salle ha sido acreditada por los Comités...

0

Deja un comentario

X