Share this post

El día de hoy, tuvimos el honor de iniciar las actividades académicas del ciclo agosto 2021 – enero 2022 con la presentación de la cátedra prima a cargo del excelentísimo Sr. Yasushi Takase, embajador de Japón en México, con el título “Las Relaciones Bilaterales Japón – México”. Así mismo, nos acompañaron las Autoridades de la Facultad de Derecho de la Universidad La Salle.

El embajador Yasushi Takase nació el 18 de junio de mil novecientos cincuenta y siete. Es licenciado en derecho por la facultad de derecho de la universidad de Tokio. Cuenta además con un posgrado en la escuela diplomática de Madrid, España.

Ingreso al ministerio de asuntos exteriores de Japón en 1982. Fue coordinador sénior en la primera división de organizaciones internacionales, en el departamento de asuntos económicos. Entre 1999 y 2004 se desempeñó como director, primero de división de comercio de servicios y posteriormente de la segunda división de américa latina y el caribe.

Fue ministro en la representación permanente de Japón ante las naciones unidas entre 2004 y 2007, y entre 2007 y 2009, ministro en la representación permanente de Japón en Ginebra. En 2009, se desempeña como ministro en la embajada de Japón en México.

En 2011 es nombrado subdirector general en el departamento de asuntos económicos del departamento de asuntos de américa latina y el caribe y un año después director general adjunto.

En 2013 es nombrado cónsul general en el consulado general de Japón en río de janeiro. En 2014, director general del departamento de asuntos de américa latina y el caribe. En 2017, es nombrado embajador de Japón en México.

 

 

Publicaciones Relacionadas

11 MARZO, 2021

Presentación del Protocolo para la...

Se realizó la sesión de presentación del Protocolo para la Prevención de casos de...

0

22 MARZO, 2019

Organizaciones de la sociedad civil: su...

El 15 de abril de 2019 en las actividades del Congreso Mundial de Educación Lasallista (CMEL) se...

0

25 JUNIO, 2019

Programa de Tutorías.

Programa de Tutorías   Mtro. José Maria Aramburu Alonso, Director de la Facultad de Derecho,...

0

11 MAYO, 2020

En la distancia, seguimos apoyando. Despacho...

Durante la contingencia, el Despacho Pro Bono continuará dando seguimiento a las asesorías con...

0

Deja un comentario

X